Adelántate a la entrada en vigor del RVTC vía electrónica con VeoTransfer

El pasado 1 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la nueva resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (antiguo Ministerio de Fomento) en la cual se anuncia la puesta en funcionamiento del RVTC (Registro de Comunicaciones de los Servicios de Arrendamiento de Vehículos con Conductor).

¿Qué supone la nueva resolución?

Los titulares de autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor están obligados a comunicar a la Administración, por vía electrónica, los datos relativos a todos los servicios VTC que ejecuten.

La comunicación electrónica sustituirá a la hoja de ruta que los titulares de las autorizaciones VTC están obligados a cumplimentar y conservar actualmente. Con esta medida se pretende llevar a cabo una descarga administrativa para los negocios de este sector en pro del ejercicio de su actividad.

La puesta en marcha del registro de comunicaciones de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor permitirá un mejor control de la actividad de estos servicios, para garantizar la competencia leal con el sector del taxi.

¿Qué datos hay que facilitar?

Excluyendo los datos de los usuarios, a efectos de control y antes de iniciar cada servicio en concreto, se deberá poner a disposición de la Administración la siguiente información:

  • Nombre y número de identificación fiscal del arrendador.
  • Nombre y número de identificación fiscal del intermediario.
  • Lugar, fecha y hora de celebración del contrato.
  • Lugar, fecha y hora en que se inicie el servicio y lugar y fecha en que ha de concluir. Podrá omitirse la identificación del lugar de finalización del servicio cuando el contrato señale expresamente que dicho lugar será libremente determinado por el cliente durante la prestación del servicio.
  • Matrícula del vehículo.
  • En el caso de que el servicio haya de iniciarse y finalizar en el mismo lugar, deberá indicarse el punto del recorrido más alejado de dicho lugar.

Acceso al RVTC con VeoTransfer

¿El proceso de comunicación de servicios te sigue pareciendo un reto? Con VeoTransfer te lo ponemos fácil.

Mediante VeoTransfer podrás controlar al 100% tu negocio de transfer en una misma plataforma: asignación de servicios, facturación, gestión de incidencias y muchas gestiones más, incluidas las comunicaciones de tus servicios. Hemos desarrollado una integración que se encargará de comunicar todos los datos pertinentes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cuando se inicie el trayecto, sin que tengas que preocuparte de nada más.

¿Cuándo entra en vigor el RVTC?

El sistema informático de gestión del Registro de Comunicaciones de los Servicios de Arrendamiento de Vehículos con Conductor, estará oficialmente operativo desde el próximo día 1 de febrero de 2022

No pierdas más tiempo y empieza ya a gestionar tu negocio de VTC con VeoTransfer. Prúebalo gratis durante 14 días y no llegues tarde a la entrada en vigor de la nueva norma.

registro_electronico_rvtc

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

WhatsApp chat