El sector de las VTC ha firmado su primer convenio colectivo en la Comunidad de Madrid, que regulará las condiciones de los conductores en la región a partir del 1 de enero de 2022, según ha informado la patronal de empresas del sector Aseval y han confirmado los sindicatos Comisiones Obreras y Sindicato Libre de Transporte, y en el que también han participado UGT y la patronal Unauto.
El convenio pretende dar estabilidad al sector y proteger los derechos laborales de los conductores de VTC en esta comunidad, que actualmente concentra el 60% de la actividad del sector en España.
¿Qué establece el convenio VTC?
Según el convenio, se incrementa el salario actual bruto por una jornada de 40 horas de 13.510 euros a 14.720 euros (+9%), con un 3% adicional en 2023.
Asimismo, se establece un descanso semanal de 2 días (sábado y domingo o domingo y lunes) y una jornada de trabajo diaria de 8 horas, con 60 minutos de descanso a lo largo de toda la jornada (30 minutos obligatoriamente durante las primeras 6 horas). Las vacaciones serán de 22 días laborables al año, debiendo disfrutar de al menos 10 días seguidos en los meses de julio, agosto o septiembre.
¿Tienes licencias? Gestiona tus servicios con Veotransfer
El convenio colectivo empieza a ponernos las cosas un poco más sencillas y se ha convertido en todo un hito que llega justo en un momento de preocupación y crispación en el sector.
¿Quieres que todo sea todavía más sencillo? Empieza a controlar tu negocio de transfer con nuestro software de gestión de flotas: VeoTransfer. Solicita ya tu prueba gratuita de 14 días sin ningún tipo de compromiso y descubre todas las posibilidades que te ofrece VeoTransfer para ocuparte de lo que más te importa: tu negocio.